Fiestas Patronales de La Paz Centro

La Paz Centro cuenta con una riqueza cultural muy amplia, su principal fiesta patronal se realiza el 10 de Septiembre de cada año en honor a San Nicolás de Tolentino, a quien está dedicado el templo parroquial.

Esta fiesta incluye la tradicional vela con serenata al santo patrono desde las 3 de la madrugada, se realiza la procesión a la loma San Nicolás de Tolentino, lugar en que se bendicen a los feligreses y a los toros.

Se llevan a cabo también actividades bailables y recreativas como: la instalación de chinamos, montadas de toros, hípicos, carrera de cintas, palo lucio y la elección de la reina de las fiestas patronales.




Otras de las tradicionales actividades del municipio es la elaboración de artesanías en barro, que de utilitaria o domestica paso a ser artista o decorativa. Actualmente La Paz Centro tiene la fama de que sus artesanos elaboran cualquier pieza que se les mande. De ahí nace el dicho “Lo que voz querrás te lo hacen de barro en La paz Centro “. Los productos nacionales en barro son : comales , ollas , tinajas , alcancías de cualquier figura y los modernos , algunos elaborados en tornos son cantaros , floreros , figuras humanas y de animales , casitas , colgantes y maceteros de cualquier forma y tamaño

Esta entrada fue publicada en Folklore, Tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *