Fiestas patronales de Santa Rosa del Peñón.

Las fiestas patronales se celebran del 27 al 30 de agosto de cada año, en las que se destaca la vela de Santa Rosa realizada en la comunidad El Charco, al siguiente día se traslada a la ciudad acompañada de bailes de indias y el toro guaco.

En la zona urbana una parte de la niñez, adolescencia y juventud se recrea con un parque, una cancha y un estadio, ambos multiuso, sin embargo hay carencia de juegos para la niñez y algunos están en mal estado, debido a que hace falta dar cuido y mantenimiento.




Expresión de la cultura en el Municipio es la organización de grupos de jóvenes que realizan presentaciones de bailes típicos y cantos en las ferias que se desarrollan en función de las fiestas patronales. También sus habitantes forman grupos de teatro improvisados, sobre todo en tiempos de semana santa, época cuyas obras tratan de representar la vida, pasión y muerte de Jesucristo. A esta obra se le conoce con el nombre de Judea. Estos jóvenes reciben el apoyo de instituciones públicas y privadas para comprar vestimentas, adornos y bisuterías necesarias

Esta entrada fue publicada en Folklore, Tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *