Indio Viejo

Indio ViejoIngredientes: 2 libras de pecho, 2 tortillas, 2 cucharadas de achiote, 2 naranjas agrias, 2 cebollas, 2 chiltomas, 4 tomates maduros, 1 cucharada de sal, 2cucharaditas de pimienta, 4 dientes de ajo, 1 libro de agua, 1 taza de aceite, 1 moño de hierbabuena.

Preparación: En una cacerola ponga la carne cortada en trozos con el agua, ajo, un trozo de cebolla y chiltoma; deje hervir hasta que esté suave. Corte las tortillas en pedazos y ponga en remojo en un libro de agua. Cuando esté suave se licua con una cebolla, tomates y chiltomas, cuidando que quede un poco payaste la masa. A continuación desmenuce la carne y en una cacerola honda ponga el aceite y agregue cebolla cortada y fría la carne poniéndole sal y pimienta. Cuando esté frita agréguele el jugo de la naranja agria, achiote y la hierbabuena, mueva hasta que esté cocido el recado, agregue las tortillas licuadas, cocine por 10 minutos y retire del fuego en caso de quedar muy suave, batir 2 huevos y revolvérselos al Indio Viejo.

Nota: En algunos departamentos del país esta comida típica se cocina con masa de maíz, leche y crema. Se le conoce también con el nombre de masa de cazuela y como picadillo.


Esta entrada fue publicada en Comidas Típicas, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.